Memoria

Primer día :


Nos entregaron los materiales ya cortados (el maestro) y las instrucciones para confeccionar el proyecto.

El maestro nos da consejos sobre como utilizar las herramientas y darle una mejor utilización.



Segundo día:


Íbamos a empezar a hacer el proyecto pero nos dimos cuenta de que faltaba una pieza, así que hicimos una pieza igual a la que nos faltaba. Lijamos algunas piezas.



Tercer día:



Hicimos un agujero en dos piezas para situar una barrita cilíndrica donde iba un cilindro con una manivela para que el cilindro girase

pegamos con cola esta parte en la base. Hicimos la figura del semáforo con los tres agujeros donde iban situadas las bombillas del semáforo y la pegamos también esta parte a la base. Al cilindro le pusimos una chapa que iba clavada con clavos.



Cuarto día:



Lijamos los lados del cilindro para que al girar su movimiento fuese mas suave y rápido. (para que no se quedara atascado)







Quinto día:



Unimos unas pequeñas laminillas que rozaban con la chapa metálica del cilindro cuando una de las laminillas tocaba la chapa se encendía una bombilla en el semáforo y de pende de cual tocase y cual no se encendía una de las bombillas.



Sexto día:



Pusimos el hueco de las pilas pegado en la base con chinchetas para que tuviese una mayor fijación, arreglamos una imperfección que había en el listón del cilindro.



Séptimo día:



Pusimos cinta aislante en la chapa del cilindro y dependiendo si la laminilla que rozaba con la chapa o tocaba la cinta, se encendía la bombilla que estaba conectada a laminilla que tocaba la chapa mientras que si tocaba la cinta permanecía apagada. Había que poner un interruptor de encendido en la parte de arriba del semáforo pero no encajaba, al intentar agrandar el agujero se partió un trozo del listón al unir el interruptor.



Octavo día:



Al intentar arreglar el trozo de listón partido nos dimos cuenta que la parte del semáforo estaba colocada al revés, la despegamos con ayuda de un destornillador y lo giramos 180º grados





Noveno día:


Hicimos el cableado con los cables que teníamos y con ayuda del maestro y una maquina llamada polímetro nos dijo si alguna de las bombillas iba mal. Ajustamos las bombillas en el semáforo para que no se salieran.



Décimo día:



En este ultimo día cogimos pilas y las pusimos y llamamos al maestro para enseñarle que nuestro semáforo tenia un buen funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario